Cambio de filtro de combustible

 

El filtro de combustible se encarga de garantizar que el combustible que utiliza el motor se encuentra limpio de partículas contaminantes u otras sustancias, como el agua, que pueden hacer que el sistema de inyección u otros componentes del motor se estropeen antes de lo previsto.

 

Cómo funciona el filtro de combustible

 

El filtro de combustible de un coche funciona de manera similar a los otros filtros que podemos ver en el. El combustible entra por un conducto de entrada, este combustible pasa por una serie de capas de materiales sintéticos o semi-sintéticos que retienen todas las partículas contaminantes que se encuentran en él. Finalmente el combustible ya limpio sale por el conducto de salida.

 

Cada cuánto cambiar el filtro de combustible

 

Pese a que los fabricantes de estos filtros aseguran una vida útil de entre 60.000 y 70.000 kilómetros de los mismos, se recomienda reducir ese intervalo a aproximadamente la mitad, unos 30.000 kilómetros, ya que es un reemplazo que no resulta demasiado caro y puede prevenir muchas averías de mayor coste.

 

Filtro de combustible Ridex

 

Ridex lleva años haciéndose un buen hueco en el mercado de las piezas de repuesto para coche en Europa. Entre ellas el filtro de combustible Ridex 9F0009, que es un filtro de buena calidad a un precio asequible.

Este filtro está formado por una mezcla de celulosa y fibras sintéticas. Tiene un volumen de 0,2 litros y unas dimensiones de 143 mm de altura, y 62 mm de diámetro. El diámetro de la entrada y la salida es de 8 mm.

 

El filtro de combustible Ridex 9F0009 es apto para diferentes modelos de la siguientes marcas: Chery, Citroën, Dacia, Ds, Fiat, Hyundai, Lancia, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Smart y Vauxhall.

 

Cómo realizar el cambio del filtro de combustible

 

Cambiar el filtro de combustible del coche es un trabajo que no es demasiado complicado. Sin embargo, al estar trabajando con combustible, es extremadamente peligroso y por eso se recomienda siempre dejar este trabajo en manos de un experto.

 

Para realizar la tarea no suelen ser necesarias herramientas especiales. Será suficiente con disponer de una llave inglesa, alicates y un destornillador. A pesar de esto, en ocasiones pueden ser necesarias herramientas específicas dependiendo del modelo de filtro que se vaya a instalar.

 

1. Lo primero que se debe hacer es comprar el filtro de combustible adecuado. Para asegurarnos de que el filtro que compramos es compatible con nuestro coche es imprescindible consultar el manual del vehículo donde obtendremos la información necesaria.

 

2. Es posible que sea necesario levantar el vehículo mediante el uso de un gato con tal de poder trabajar más cómodamente.

 

3. Lo siguiente es localizar el filtro, el cual se puede encontrar cerca del depósito en el circuito de gasolina o más cerca del motor. Para poder proseguir con los trabajos sin mayores riesgos se debe reducir la presión en el circuito de gasolina.

 

4. Para evitar que la batería haga chispas que pueden ser peligrosas, se debe desconectar el borne negativo de la misma.

 

5. Ahora ya se puede proceder a extraer el antiguo filtro, desconectando los manguitos de entrada y salida y usando un trapo para envolverlo y evitar así manchar el suelo.

 

6. Colocar el filtro nuevo fijándose en la dirección de entrada y salida y volver a conectar sus manguitos.

 

7. Volver a conectar los elementos anteriormente desconectados.

 

8. Arrancar de nuevo el motor. Es probable que el motor muestre dificultades de arranque al principio debido a la pérdida de presión a causa del cambio.

 

 
Preferences de cookies